miércoles, 19 de enero de 2011

Muestreando I: Perfumes

Nuevo año, nueva sección ;)
En este caso dedicada a hacer una revisión de los perfumes que voy probando y la impresión que tengo sobre ellos.
Haré lo mismo con muestras de cremas y cosméticos que vaya usando, pero lo haré en entradas separadas.
Vamos a empezar.


Black XS de Paco Rabanne. Un perfume muy dulce e intenso. Huele muy bien, aunque yo no me lo compraría por que soy de otro tipo de aromas. Pertenece a la familia de los florales-frutales, y le gustará a quien le gusten perfumes del tipo Amor Amor, con marcadas notas frutales y florales dulces. Sus componente son Baya rosa, Tamarindo, Arándano, Rosa, Violeta negra, Flor de cacao, Madera, Patchuli y Vainilla negra.

Fantasy de Britney Spears. Me encantó esta fragancia desde el primer momento que la olí en mi piel. En muchos sitios la catalogan de Floral-Frutal y yo no estoy nada de acuerdo con esa descripción. En mi opinión es un Floral-Oriental ya que las maderas, el almizcle y el Iris le dan un toque cálido y ligeramente especiado que predomina en el perfume a pesar de tener una salida frutal más dulce. Sería un poco el caso del perfume Hugo Deep Red, que tiene esa salida dulce y un poco empalagosa pero que desaparece rápido y da paso a una calidez muy sensual. Me gustó tanto este perfume que como ya habéis visto lo pedí para reyes. Sus notas son Lichi, membrillo, kiwi, chocolate blanco, jazmín, almizcle, iris y maderas.
J'Adore, de Christian Dior. Un floral-frutal en toda regla. La duración y la intensidad de este perfume son increíbles, aunque lo cierto es que su estilo no casa conmigo. Para mi las notas predominantes son la bergamota, el melón y la freesia, junto con un toque de rosa. No es un perfume que me compraría, ya que me resulta demasiado intenso y me levanta cierto dolor de cabeza si lo llevo puesto mucho rato, pero desde luego merece la pena probarlo. sus notas son bergamota, melón, melocotón, pera, freesia, lirio, rosa, violeta, cedro, sándalo, vainilla y almizcle.
Absolutely Me de Escada. Esto era solo una toallita impregnada así que tengo que tirar de memoria y de lo poco que pude apreciar. Olía bien, bastante dulce pero no cargante, de un estilo floral, con notas de ylang-ylang, rosa, vainilla, y un toque ácido inicial que creo que era frambuesa. No he encontrado las notas de esta fragancia.
Fleur Oriental de Miller Harris. Esta muestra la pedía a Isolee hace un tiempo, porque quería probar los perfumes de esta casa. Este en concreto es un floral-oriental. Es un perfume cálido, sensual, elegante y muy especial. Me encanta este perfume, y será una de mis futuras adquisiciones cuando reduzca mi actual colección. Un perfume similar en el concepto sería flower oriental de kenzo, pero son muy diferentes, ya que el de Kenzo es más ahumado, y este es puramente oriental. Entre sus notas encontramos bergamota, flor de naranja, clavel picante, rosas de Turquía, heliotropo, almizcle, vainilla y ambar.

¿Os gusta la idea de esta nueva sección?
Felíz día a tod@s.

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea! Sin duda cuando tenga que comprarme algún perfume consultaré tu blog. :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. No conozco la fragancia de M. Harris, de hecho no he probado ninguna. De las demás, nada q destacar. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los aromas de escada; tuve la de paco rabanne y al final la cogí manía

    ResponderEliminar
  4. La de Fantasy es genial! es la que estoy usando ahora mismo y también la conocí por una muestrecita que me dieron!

    ResponderEliminar
  5. Esta sección me va a gustar! Yo soy del club de fans de black xs jajaja aunque con Lady Rebel me conformo, besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta sección me gusta.
    Tengo que oler la Fantasy, porque ultimamente estoy muy golosa con los perfumes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguna aunk le tengo ganas a la lady rebel

    bsssss

    ResponderEliminar
  8. Me muero por probar la nueva de escada, la anterior me encantaba, pero aun no me la he comprado T_T


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Laura, pues yo creo que las de Miller Harris si te gustarían, porque tiene tanto perfumes orientales, como perfumes primaverales de lo más fresquito. Te animo a problarlos ;)

    ResponderEliminar
  10. Gadi, si que es verdad que se parece bastante a Lady Rebel, aunque Black XS me parece aun más dulce, como si fuese más densa....

    ResponderEliminar
  11. Guapi pasate si quieres por mi blog que te he dejado una cosilla ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues no chica... hasta ahora casi no he recibido ningun premio ;) hacia muucho asi que gracias por comentar lo que has dicho.

    Y bueno sobre tu entrada la fragancia de Britney es genial... da corte a lo mejor decir que usas la de ella (muchas veces me ha pasado al venderla que no querian llevarla por eso) pero es genial calidad-precio ;)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!
    soy adicta a los perfumes, tengo la de J'adore y es una maravilla, su fragancia es dulce y delicada y dura muchisimo. La fragancia de Britney Spears no esta nada mal y las de Escada son sencillamente buenisimas siempre!

    un besote ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.