domingo, 25 de marzo de 2012

Y este fin de semana...


Por fin hice algo que llevaba muchísimo tiempo deseando hacer: ir a cenar al restaurante japonés de la ciudad. Así que convencí a un par de amigos afines también a la gastronomía japonesa y nos fuimos de cena.





La carta era más amplia de lo que me esperaba, lo cierto es que me sorprendí gratamente. Al final nos decidimos por la tempura de verduras, dim sum de verduras y un variado de sushi y maki que estaba realmente bueno. Mi favorito sin duda es el de atún rojo, queso y sésamo. Creo que podría alimentarme sólo a base de eso :)

Eché de menos poder probar el sake y algún postre típico japones. Y el té "Pompadur" también podría haber sido mejor, pero con la escasa cultura nipona de que disponemos por aquí no puedo quejarme.

En breve haré un curso de sushi para mejorar la técnica y poder hacerlo en casa para poder disfrutarlo cuando yo quiera. Prometo hacer fotos y manteneros informadas, seguro que aprendo algo nuevo e interesante que puedo compartir en el blog :)


¿Y vosotras como pasasteis el fin de semana? Espero que haya sido genial.

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Huy k ganas de ver fotos y demás,muy buena entrada,pero,,,,,,,,,me has creado una necesidad de ir yo también jejejejej,besikosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve!! jajajaja, un capricho de vez en cuando no le hace daño a nadie y además este es sano :)

      Eliminar
  2. Que cena tan ideal...a mí me encanta el Japo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, creo que es mi cultura gastronómica favorita :D

      Eliminar
  3. Necesito sushi vegetariano jajajajajaja
    Me alegro que lo pasaras bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, yo miro las fotos y me entra hambre otra vez xD

      Eliminar
  4. A mí me encantaría ir a un restaurante de este tipo, me encanta probar comida de distintas culturas, así que seguramente saldría encantada.
    Besitos ^^

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, poco a poco se va extendiendo, y en los restaurantes "wok" puedes encontrar algunos tipos y además muy barato :)

      Eliminar
  5. Que riquísimo por favor >_< que ganas de comer sushi... de esta semana no pasa que lo vuelva a hacer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra inspirar acciones gastronómicas en vosotras xD

      Eliminar
  6. me encanta el sushi y todo tiene una pinta estpuenda!!! seguro que lo pasaste genial!bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues una vez fui a un wok y no me gustó el sushi, pero la tempura y muchos de los platos que sacan en Sinchan cocinaditos seguro que los comía encantada ^^. Me alegro que lo pasaras muy bien, a mí también me gusta mucho la cultura japonesa(excepto lo crudo). Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la tempura, es mi forma favorita de comer verduras. EL sushi hay que probarlo, la primera vez cuesta un poco, dale otra oportunidad :)

      Eliminar
  8. tiene buena pinta, aunque nunca he comido sushi... tengo que estrenarme yaaa

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrenate, que es todo un mundo! Puede que no te guste pero al menos así lo descubrirás ;)

      Eliminar
  9. Soy fan total de la comida japonesa!!Me has dado muuchas ganas de Sushi!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, siempre es buen momento para el sushi! :)

      Eliminar
  10. ¡Qué guaaaaaaaaaay! :D Yo tengo ganas de ir a un restaurante japonés, que solo he ido a chinos >_< Si si, si aprendes cosillas transmitenoslas!!=P Que estoy deseosa de aprender ^^ ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ir a un Japones, es muchísimo mejor que la comida china ;)

      Eliminar
  11. Ayyyyyyyyyyyyyyy que pinta!!! Me encanta, me chifla, me pirra la comida Japonesa!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.