lunes, 7 de mayo de 2012

Probando Opticalm Gotas Azules y más...


Hola a tod@s.
Hace algo más de un mes Opticalm lanzó al mercado las Gouttes Bleues ó Gotas Azules, un novedoso producto muy conocido entre maquilladores y estilistas porque resalta la mirada y hace que los ojos parezcan brillantes y descansados con un sólo gesto.
Tuve la suerte de poder probar el producto en primera persona, y además me mandaron un par de productos extra de los que os hablaré en un momento pero primero vamos con las Gotas Azules.


¿Qué son las Gotas Azules y para que se utilizan?


 Opticalm Gotas Azules es un prodcuto que nos ayuda a aliviar las sensaciones producidas por el cansancio ocular tales como hormigueo, quemazón, picor ó enrojecimiento gracias a su acción mecánica que hidrata la córnea y reduce el enrojecimiento ocular.
Además devuelve la luminosidad a los ojos gracias a la acción de las aguas florales destiladas de aciano, meliloto amarillo, saúco, camomila y hamamelis.
Modo de empleo: tan simple como abrir bien los párpados para dejar al descubierto la mayor parte de pupila posible y depositar una o dos gotas en el ángulo del ojo.

¿Qué efectos he notado yo con la aplicación?


Lo primero que debo deciros es que estoy encantada con este producto aunque el primer día que lo vi casi no me atrevía ni a abrirlo por el color tan intenso que tiene. Se ha convertido en un salvavidas para mi, especialmente en esta época del año en que las alergias empiezan a florecer y mis pobres ojos sufren las consecuencias. Lo primero que noto al aplicármelas es una agradable sensación de confort, ya que estas gotas ayudan a eliminar el picor y la sequedad de los ojos. 

Lo segundo que he podido apreciar es que la mirada se "limpia", parece más fresca y descansada, y además ayuda a realzar el blanco natural del ojo. Por supuesto el producto no hace milagros, es decir, si vuestra esclerótica no tiene un tono blanco de forma natural, sino que tiende más al beige o a un tono amarillento este producto no hará que se vuelva blanco de repente, del mismo modo que no eliminará las venitas y manchas que vuestro ojo tenga de manera normal. Pero por el contrario si elimina el enrojecimiento producido por el cansancio, el paso de las horas delante de la pantalla del ordenador, el humo e incluso las alergias.

¿Le encuentro alguna pega a este producto?


Lo cierto es que si, aunque sólo una: su formato. Y no por el formato en si, sino porque la caducidad de este producto una vez abierto es de un mes, y por lo tanto resulta imposible acabar con los 10ml que trae el tamaño original en ese tiempo. Es el fallo que yo le veo, para mi lo ideal sería tener este producto en viales monodosis y de esta forma poder aprovecharlo mucho mejor. Además sería mucho más cómodo a la hora de poder tener uno siempre a mano, ya fuese en el bolso, en la guantera del coche o en el trabajo.


El segundo producto que me mandaron fueron las Gotas Oculares Calmantes, que contienen una solución isotónica compatible con el ph natural de las lágrimas y una serie de minerales (calcio, magnesio, potasio, sodio, selenio y zinc) que reducen y previenen la sequedad ocular. Están recomendadas para su uso diario y para su aplicación tantas veces como sea necesario.

Además al presentare en viales monodosis no hay problema con al caducidad y son muy cómodos para tener unos siempre listo. A mi me han salvado en varias ocasiones, ya que normalmente con las Gotas Azules me era suficiente, pero hubo una serie de días con un nivel de polen más alto de los normal en que necesité un extra para eliminar el picor ocular, y gracias a estas gotas lo conseguí. Así que ya tengo unos cuantos viales en el bolso en previsión de los días que están por llegar después de tanta lluvia.


El tercer producto que he podido probar es el Opticalm Optimyst, un spray para aplicar sobre los párpados cerrados y que alivia de forma instantánea los ojos secos, cansados irritados o llorosos, siempre y cuando estos síntomas están producidos por la deficiencia de la capa lipídica. Lo que hace es restaurar la capa lipídica, que es la parte de la película lagrimal natural que reduce la evaporación de lágrimas, y mejora la lubricación del ojo. contiene lecitina de soja, cloruro sódico, etanol, fenoxietanol, palmitato vitamina A, vitamina E y agua destilada.

Personalmente no he notado nada cuando he usado este producto, ya que mi irritación es alérgica, pero puede ser interesante para la gente con problemas de sequedad ocular de origen ambiental o de sequedad y sensación de tensión en los párpados. En el caso de este producto la caducidad es de seis meses desde la fecha de apertura, por lo que veo el tamaño del producto perfectamente apto para su completa utilización


Podéis encontrar estos productos en farmacias y parafarmacia a unos precios comprendidos entre los 6€ y los 12€.

16 comentarios:

  1. No las conocia pero no me vendrian mal! besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, sobre todo las gotas azules ya que yo no tengo demasiados problemas con los ojos. Pero la caducidad, como bien dices, es un gran pero de este producto. Seguro que pronto se dan cuenta y empiezan a comercializarlo de otra manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagan, en monodosis sería super cómodo :)

      Eliminar
  3. Uysss estos productos me vendrian genial¡¡¡¡

    ¿Se pueden usar con las lentillas? Esque para mi eso seria muy importante.

    Muackssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo he consultado y no hay ningún problema para usarlo con lentes de contacto, pero hay que retirarlas antes de la aplicación y esperar 15 minutos antes de volver a colocarlas.
      Muak!

      Eliminar
  4. sabes si serán compatibles con lentillas? yo suelo llevar siempre lágrimas artificiales en el bolso porque a veces se me resecan, pero esto parece más específico aún.

    el formato sí lo veo un inconveniente, alguna vez he tenido un botecin de esos de lagrimas y es imposible acabarlo, y con eso si que no me juego la caducidad

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son compatibles siempre que te las quites antes de ponerte las gotas y esperes 15 minutos para volver a colocartelas ;)

      Eliminar
  5. ¡¡Que fuerte!! este tipo de productos existen hace muchos años, por supuesto en otro formato y otros componente, pero ya lo usaba mi tía en sus tiempoz mozos porque en la familia solemos tener el fondo de ojo rojo y entonces era bastante novedoso.
    Yo ahora estoy en tratamiento médico para mi sequedad ocular y no me pongo nada en los ojos que no me recomiende la oftalmologa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años había un khol que hacía lo mismo pero después dejaron de hacerlo y ya no existe :(

      Eliminar
  6. A mí me mandó el oftalmólogo Viscofresh 0.5% para la sequedad ocular y creo que sale mejor de precio que el envase de 20 monodosis del que hablas en la entrada porque viscofresh trae 30 unidades por 5.40€ o algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ese le echaré un ojo, aunque mi problema no es la sequedad ocular en si sino la alergia.
      Muak!

      Eliminar
  7. Yo debería comprarme algo de esto porque paso muchas horas con las lentillas puestas y delante del ordenador y por las noches me suelo notar los ojillos algo incómodos.. Gracias por el review, ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para esos casos es comodísimo, yo siempre llevo un vial en el bolso :)

      Eliminar
  8. Por casualidad de la vida he dado con tu blog y justo me he topado con esta entrada en la que hablas del Opticalm Gotas Azules :). Hasta hace poco estuve usando un produco asiático parecido ya que no conocía ningun producto en España que tuviera esas propiedades (calmar irritaciones oculares, iluminar el blanco de los ojos, etc.) Lástima que el formato sea igual de incómodo que el que usé ya que venía también en un tarrito enorme y no usé ni un tercio del bote antes de un mes :( pero bueno es saber que este lo tengo más a mano para poder probarlo :P

    Un saludo y te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  9. No es la primera vez que leo sobre el primer producto, el cual con mi trabajo con el ordenador me vendría genial, a ver si me acuerdo y lo adquiero, gracias por compartir, besos :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.