miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hashmi kohl y kajal árabe a examen


¡Hola!

En mi búsqueda del Santo Grial de los delineadores de ojos no pude evitar probar la base todo delineador actual, el origen: los kohl y kajal árabes. El kohl es un producto utilizado por las mujeres en oriente medio y el norte de África y sur de Asia desde hace 3.500 años AC (según la Wikipedia). Pero no es un producto exclusivo de mujeres, también es muy utilizado por los hombres en el desierto como protección contra la luz del sol y las posibles infecciones, ya que el polvo se encargaba de hacer llorar al ojo y limpiarlo.

Su principal ingrediente es el hollín, que se mezcla y tritura con otros ingredientes naturales como antimonio, hueso de aceituna y hierbas naturales. 

¿Cual es la diferencia entre Kohl y Kajal?


La palabra árabe para definir a este producto es Kohl, mientras que la palabra Kajal tiene su origen en la India. La diferencia básica entre ambos términos es que Kohl suele definir al producto en polvo mientras que Kajal se utiliza para la forma cremosa del preparado. La diferencia entre kohl y khol es que la primera es la palabra original y la segunda la forma anglosajona de denominarlo, muy extendida.


¿Son todos los kohl y kajal iguales?


Hay diferentes tipos de kohl, desde los colirios medicinales hasta los puramente estéticos, siendo la principal característica de los medicinales el efecto frío (refrescante) que le aportan al ojo y el ligero subtono azulado y luminoso que dejan después de su aplicación.

Yo tengo los de Hashmi que son los más fáciles de conseguir por internet, y su precio no supera los 3€. No obstante estos son sólo cosméticos. Yo compré los míos hace tiempo en la web http://jaimaalkauzar.es/ pero ahora mismo ya no los trabajan, aunque se pueden encontrar fácilmente en ebay y a muy buen precio. Ambos son de un tono negrísimo que realza mucho el ojo, aunque el formato en polvo es más intenso.


¿Cómo aplico uno y otro?


La aplicación en ambos formatos es la misma. Se coloca el palito en el exterior del ojo, se cierra el párpado y se desliza suavemente por la línea de agua. después repasamos un poco las zonas que no hayan quedado demasiado intensas o damos una segunda pasada. De esta forma tenemos pintada tanto la línea superior como la inferior de manera rápida y sencilla. Debéis tener en cuenta que si utilizáis kohl es necesario que sacudáis bien el palito para eliminar el exceso de polvo



En cuanto al acabado y la duración


En un primer momento el kohl aporta una línea más intensa y definida, mientas que el kajal da un aspecto más ahumado. No obstante con el paso del tiempo el efecto se iguala.
Si hablamos de duración el kohl en formato polvo es el claro vencedor. Aguanta más del doble que el kajal y se escurre menos por la ojera, lo que permite obtener looks más limpios a largo plazo. Además apenas pierde intensidad con el paso de las horas, mientras que el kajal se va difuminando hasta que prácticamente desaparece de la línea de agua.


A pesar de ello en mi caso no consigo que la línea de agua me dure todo el día maquillada pero se acerca bastante. El único problema es que hay gente a la que el polvillo le puede molestar en el ojo, en ese caso tendrían que optar por el kajal. Y tampoco recomiendo usarlo para looks muy pulidos en los que la ojera tenga que estar perfecta, ya que el kohl proporciona un efecto ahumado que se intensifica con el paso de las horas y al tocarnos los ojos.

Kajal y Kohl


¿Habéis probado este tipo de productos? ¿Os gustan?

21 comentarios:

  1. Yo por fin he encontrado por fin un lápiz que me dura en la waterline, aunque no me importaría probar el kohl. Muy interesante esta entrada guapa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el dorado y me gusta mucho, lo malo es que a la hora de aplicarlo saltan polvitos y no me gusta tener que retocar y limpiar la ojera

    ResponderEliminar
  3. No lo había visto nunca!! qué descubrimiento, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Forever fan del kohl, a mucha gente le puede resultar denteroso el polvillo. Pero dura tooodo el día, es más, me encanta al día siguiente! ojos siempre marcados!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vivo en Marruecos y sí que he oído de ellos, de echo yo tengo un kohl... Pero ahora me ha entrado la curiosidad, así que investigaré.
    Gracias por el post!
    Un saludo.

    Si quieres pasarte por mi blog: http://nagoreofizi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mi madre se ha comprado uno pero en formato barrita de esas puntiagudas y me comentó que quizá el de palito quizá era más fácil de usar que ese. Le voy a decir que se lo compre y experimentaremos con sus ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve el khol de Hashmi y no me fue mal. Aunque me resulta menos práctico que el lápiz. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Ains no sé... no terminan de convencerme, sobre todo si entra polvillo en el ojo, lo que si me gusta es el negro tan intenso que dejan y la duracion
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo dos Khol y un Kajal y la verdad es que me encantan¡¡¡Dejan un ojo precioso¡¡¡

    Muacksss

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguno,pero no se si con las lentillas me irían bien. un beso

    ResponderEliminar
  11. Llevo muchísimo tiempo con ganas de probarlo pero me da cosa el tema que caiga en la ojera o lo que sea :S

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el acabado del Khol, el Kajal no lo he probado pero seguro que es más cómodo por las lentillas, aunque solo es al principio...lo peor es lo de la ojera, que se acaba fundiendo con el parpado inferior y da un efecto ahumado aún si no lo cquieres. Si se descontrola puedes parecer un oso panda xD

    ResponderEliminar
  13. No los he probado nunca, pero me ha encantado la entrada, interesantísima y con información para aprender sobre ambos. BESOS!

    ResponderEliminar
  14. yo tengo un khol árabe y también estoy muy contenta con él!!
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Pues mira yo sí le tengo ganas, pero la forma de aplicación con el palito me dá reparo sobre todo con las lentillas.

    ResponderEliminar
  16. Yo uso el Kohl para cuando salgo de fiesta y aguanta bastante bien toda la noche, por lo que cuesta, merece la pena probarlo.

    ResponderEliminar
  17. Yo de estos tipos no tengo nada de nada, ni los había escuchado nunca. Así que la entrada me ha resultado interesantísima de verdad. Muchas gracias :)

    Saludos desde VLOLL!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada. Llevo tiempo pensandomelo y repensandomelo, porque en el sitio donde ahora vivo el clima es seco, y los ojos me estan sufriendo un monton. He tenido que renunciar a maquillar la linea del agua, y pienso que quiza el kohl sea la solución...pero si las que llevan lentillas no se animan, yo no lo veo claro jejeje gracias por toda la info!! besote

    ResponderEliminar
  19. Genial el post, la verdad que no tenía ni idea de la diferencia entre uno y otro :) Yo tengo un kajal, pero aún no lo he estrenado, estoy esperando a ver si acabo alguno de los lápices de ojos negros de los muchos que tengo :P ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Tengo el kohl y estoy muy contenta con el!!Aunque fue un regalo, la verdad es que en Granada tenemos muy a mano estos productos en un montón de tiendecillas árabes!Hoy mismo lo he visto paseando por unos 2euros, creo recordar... No conocía tu blog pero me quedo un ratito por aquí y te sigo! Te invito a pasar por el mio ;)
    http://unretoquito.blogspot.com

    Muak wapa!!

    ResponderEliminar
  21. Yo uso un kohl arabe en pasta de la marca hashmi desde hace años y me funciona estupendamente! pinta muyyy negro y va genial para aprender al principio porque el kohl en polvo quiza es mas difícil de utilizar,, lo podeis encontrar en la pagina WWW.secretosdemarruecos.com de varios tipus y la verdad que están muy bien de precio!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.