martes, 19 de marzo de 2013

Mi colección de velas "low cost"


Que adoro las velas y ambientadores no es ningún secreto. Me encanta sentarme a leer o redactar una nueva entrada del blog con el aroma de una vela flotando en el ambiente. Dependiendo de lo que necesite ese día, si es un poco de tranquilidad o, por el contrario, necesito una dosis de energía elijo uno u otro aroma.

La oferta de velas en el mercado es casi interminable, pero no siempre superan nuestras expectativas.


Mis velas favoritas son las de Yankee Candle, pero no son fáciles de encontrar en España y además el precio de las velas grandes es bastante elevado. Por eso suelo buscar y probar opciones más económicas perfumar la casa. Os voy a enseñar las que tengo ahora mismo y las que os recomiendo por ser una buena opción. 


Empiezo con las velas de Ikea, una opción estupenda si tenéis la posibilidad de comprar en esta tienda ya que si no recuerdo mal cuestan sólo 1,5€ y son unas velas muy buenas. Queman de manera uniforme y lenta y no pierden aroma con el tiempo. Además son de esas con las que percibes ligeramente el aroma aunque no estén encendidas si te acercas a ellas.

Yo tengo la de manzana y la de vainilla y estoy encantada con ambas, aunque la de vainilla es mi niña bonita.


Otra opción para comprar velas a buen precio es la tienda Casa. Pero cuidado, no todas las velas que venden aquí son una buena compra; ahora os diré por qué. Pero empecemos por la parte positiva, la gama  Glass Candles. Estas velas tienen un precio de 4,99€ y son de buen tamaño. Cuentan con dos mechas y un bonito vaso de cristal que podéis reutilizar para otra cosa ( yo tengo colocadas en uno mis brochas de tamao viaje).

Quizá por la superficie deberían tener una tercera mecha, pero lo cierto es que queman bastante bien y la fragancia que desprenden es ligera pero muy agradable. Yo tengo la Sophisticated y la French Riviera pero creo que tienen otros tres aromas a mayores.

Y ahora viene la parte negativa, las velas que no recomiendo a pesar de que su precio ronda los 2€. La primera es la Cinnamon, que es una vela tipo votive dentro de un vaso de cristal grueso. Huele estupendamente, con un intenso aroma a canela pero se consume demasiado rápido. Apenas puedes encenderla un par de veces. 

La segunda es la vela Green Tea que es todo lo contrario. Aguanta muchísimo porque quema muy muy despacio pero apenas huele. Por no decir que no huele nada cuando está encendida. Además no quema bien y se queda mucha cera por todo el borde, consumiéndose sólo la que está alrededor de la mecha.


Otra buena opción pero para la que tendéis que buscar ferias medievales o de artesanía son las velas de miel o de panal de miel. Tienen un aroma muy intenso y se consumen de manera uniforme, aunque a veces de pena encenderlas de lo bonitas que son.

Las velas que más recomiendo junto con las de Ikea son las de Primark. Adoro su formato en bote porque ayuda a que la fragancia dure mucho más tiempo y es comodisimo a la hora de almacenarlas. Creo que su precio ronda los 2€ en tamaño pequeño y hay tres tamaños disponibles. Yo siempre pruebo con el pequeño y, si me gusta el aroma compro el grande. Ahora mismo tengo la Cotton Fresh de la que estoy totalmente enamorada por su aroma a ropa limpia pero tenéis más opciones.

Las últimas velas que recomiendo son las de Mercadona, aunque estas con un pero. Es cierto que los aromas son envidiables y que perfuman toda la casa, pero también es cierto que queman muy mal. Cuando la mecha se consume aun queda la mitad de la cera por quemarse por lo que hay dos opciones: tirarla y desperdiciar la mitad del producto o fundirla y colocarle una nueva mecha, que no es complicado pero si engorroso. Creo que también rondan los 2€.


Y estas son mis recomendaciones. Si conocéis alguna otra vela dentro del formato low cost que merezca la pena no dudéis en dejar un comentario abajo :)


16 comentarios:

  1. Pues gracias por la recomendación!:P

    ResponderEliminar
  2. Que entrada... con lo que me chiflan las velas! Soy una enferma, más o menos, por lo mismo que a ti... Mi número one son las de Ikea. Pero me he llevado un impacto con las últimas que compré. Me da la sensación que han cambiado o algo, porque no las huelo tanto... Tengo esa espina. La próxima vez q las compre, ya lo confirmaré, pero desde luego, no tienen ese aroma intenso de antes. Me chifla de la vainilla y la que también compro siempre es la de rosas. ¿La has olido? Huele a rosas, muy rico. Hay otra opción, pero no huelen. Son unas velitas que no llegana 1 euro en ikea. Pero son muy pequeñas, sin aromas, de color blanco. También en vaso de vidrio. Y las que vienen en cartón, redondas las tienen con olor y están muy bien. Las de Primark tengo unas ganas de comprarlas... pero no tengo esa tienda nada cerca. ASi que cuando vaya, me pasará como con Ikea, que arraso. Xd.Y ahora, que caiga, no podría decirte más velas baratas y resultonas. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Super entrada guapa! Yo ahora estoy descubriendo un nuevo mundo con las tarts de YC. He hecho mi segundo pedido para probar olores y olores, es un vicio. La semana que viene publicaré una entrada con las tarts que compré en mi primer pedido, por si te interesa. Me apunto la cotton fresh de primark, me recuerda por tu descripción a la fluffy towels de YC o ese estilo. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la entrada! Yo soy una fan total de las velas y las que más uso son las de Primark, las de Air Wick y las de Glade. Son todas muy económicas y tienen una gama de aromas muy amplia. Las del Ikea me gustan las que vienen en tarrito para perfumar la casa y las largas para dar luz (que aunque se supone que tienen olor no desprenden mucho aroma). Las del Ikea las he probado alguna vez y me gustan bastante, pero por desgracia me pillan muy a desmano como para usarlas habitualmente. Me acabo de estrenar con las de Yankee Candle y estoy enamorada. Me regalaron dos tarros grandes por mi cumpleaños y estoy contentísima con ellas, me parecen una velas buenisimas. Además, tengo una tienda a 5 min de mi casa y las he olido toooodas y tienen algunas que son una PASADA.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. que me gusta una vela a mi!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije por twitter con la emoción pero ahora te comento con calma. Desde siempre soy fan de las velas, de pequeño mi hermano siempre me regalaba eso jajaja y sigo guardando alguna más a nivel estético (tengo ocho de setas preciosas de colores xDD). Las de deliplus que olfateé no me convencieron, las de Ikea son la perdición porque me gustan todas... las yankee son geniales, y aquí hay una tienda que tiene muchas aromáticas y de vez en cuando también pico con ellas.

    No se, me da una paz especial tener una encendida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mis favoritas son las de Zara Home, las de Green Herbs. Aprovecho en rebajas para hacerme con unas cuantas y me duran hasta las siguientes rebajas. Por unos 5€ cada una tienes unas velas de muy buena calidad, en mi opinión menos parafinosas que las de IKEA O Primark!
    Un saludo!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  8. Me apunto tus recomendaciones, guapetona!
    Siencuentro alguna que merezca la pena y no hayas mencionado, te cuento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una gran colección de velas, alguien empezó a regalarme y me he juntado con bastantes, todas regalos, algunas muy chulas que no he quemado. Yo suelo comprar en las ferias alternativas unas que son cómo un bol y huelen de lujo.
    Y quiero probar las Yankie.
    A mi lo que me relaja verdaderamente son los palitos de incienso, soy fan number one.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tienes una colección preciosa! Yo antes era muy amante de ellas, pero fue tener niñas y olvidarme de encender nada por casa jajaja! BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las velas! Tienen que oler fenomenal! besos

    ResponderEliminar
  12. he probado las de ikea, primark y mercadona. y me encantan sobre todo las de vainilla. hoy he comprado una en un tarro con forma de cup cake pero me da penita usarla. eso si huele fenomenal.besos

    ResponderEliminar
  13. Genial entrada. Cuando vaya al Ikea ya se una compra segura y me pasaré por casa a bichear
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  14. Que buen post guapa! Es cierto que las Yankee Candle son difíciles de encontrar, pero tengo muchas ganas de probarlas. Tus alternativas low cost me parecen muy interesantes, me apunto varias para empezar a probarlas ;) un besito!

    ResponderEliminar
  15. Yo de momento con las Yankee Candle tengo suficiente ^_^ aunque siempre que paso por Primark me da la tentación de comprar una ains jaja, cómo nos tientan :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/diy-fabrica-tu-propia-paleta-imantada.html

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan las Yankee Candles!!!! Son espectaculares :D. Comentas que son difíciles de conseguir, pero yo las pido por Kanduki (http://www.kanduki.com) desde hace tiempo y sin problema, no tengo ninguna queja.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos pero, por favor, no utilices este espacio para hacer autopublicidad.